La Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea dos fenómenos climáticos que aún se encuentran lejanos a territorio nacional, pero que en los siguientes días podrían acercarse al país.
De acuerdo a la dependencia, a las 04:00 horas tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bonnie se localizó en tierra aproximadamente a 85 kilómetros al noreste de Liberia, Costa Rica; a 870 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo y a 850 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala.
El meteoro registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
Mientras que esta madrugada en la cuenca del Atlántico se formó en tierra la tormenta tropical Colin aproximadamente a 80 km al suroeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos de América, y a mil 490 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Se prevé que durante el fin de semana Bonnie se interne al océano Pacífico y se desplace de forma paralela a las costas de Centroamérica.
La Conagua puntualizó que por ahora ninguno de los ciclones tropicales genera efectos en el territorio mexicano.
FBPT