Tras recuperarse de COVID-19, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, anunció la reanudación de sus actividades con viajes que realizará a Corea e Indonesia.
Apenas, este sábado dio a conocer que había superado la enfermedad, luego de que resultó contagiado y mantuvo sus labores de forma remota desde el 20 de junio.
A través de un video en redes sociales, el canciller señaló que se encontraba en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, a punto de tomar un vuelo rumbo a Corea, donde permanecerá un par de días, en vísperas de iniciar una negociación sobre libre comercio.
Es un gran socio comercial de México, es un país sumamente importante para nosotros. Estamos en vísperas de iniciar negociaciones para libre comercio. Es una potencia en muchos campos, podemos tomar muchos elementos de lo que ha sido su desarrollo en tecnología, en innovación, la participación del Estado en la economía junto al sector privado. La seguridad, muy interesante, es uno de los países con el sistema más avanzado con ese propósito
Señaló que otros de los temas que se abordarán en el encuentro se relacionan con la industria automotriz, farmacéutica, aeroespacial y baterías para energía solar.
El miércoles viajará a Indonesia, con motivo de la reunión de ministros de relaciones exteriores del G-20, la cual cobrará relevancia por el contexto en el que se encuentra el mundo, a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania y el impacto inflacionario.
MAEP