El Presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con armar una campaña para para quitar la Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos, en caso de que el país del norte no otorgue un indulto a Julian Assange.
El mandatario ha reiterado que está dispuesto a otorgarle la nacionalidad mexicana al activista Assange. Sin embargo, también recordó que en Estados Unidos los presidentes tienen la facultad de liberar o indultar a presos, a través de un decreto.
López Obrador enfatizó que si Assange no es indultado, la estatua ya no sería un símbolo de libertad.
Caso de Julian Assange
El pasado 17 de junio, Reino Unido dio 'luz verde' a la extradición de Assange a Estados Unidos, país que lo requiere por cargos de espionaje.
Posteriormente, el 20 de abril, un juez de un tribunal del Reino Unido emitió una orden de entrega del periodista a la nación norteamericana para ser considerada por el Gobierno británico.
Es así como la justicia de Estados Unidos reclama a Assange con el fin de procesarlo por 18 delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de su portal que, según su equipo legal, pueden acarrear hasta 175 años de cárcel en ese país.
lemm.