Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se reunió con empresarios en Corea del Sur durante su visita a Seúl, donde distintas corporaciones aseguraron que tienen interés de invertir en México.
La empresa Samsung ampliará sus inversiones en México, anunció Ebrard. Luego de reunirse con Han Jong-Hee, director ejecutivo de Samsung Electronics, el canciller dio a conocer que invertirá en sus plantas de electrodomésticos en Querétaro, Tijuana y Baja California, para aumentar su producción.
Durante el segundo día de trabajo del canciller en Corea del Sur, también se reunió con un grupo de empresas, Hyundai, Posco, LG, Samsung, SK y Winia, con presencia o interés de establecerse en México, encuentro en el que participó una delegación mexicana de compañías denominadas start ups.
La siderúrgica Posco informó que este miércoles 6 de julio, se colocará la primera piedra de lo que será su planta en Ramos Arizpe, Coahuila, cuya inversión alcanza 43 millones de dólares, pero para 2030 se incrementará hasta 136 millones de dólares.
Marcelo Ebrard los invitó a invertir en los grandes proyectos de infraestructura impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
lemm.