El PAN en el Senado exigió a Morena y a sus aspirantes presidenciales que cumplan con la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) y retire su propaganda, además de abstenerse de participar en actos “disfrazados” para promocionarse.
La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, afirmó que con la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral se confirma que las “corcholatas” presidenciales incurrieron en actos anticipados de campaña.
Han vulnerado los principios de imparcialidad y equidad en la contienda, han gastado recursos públicos ilegalmente para promocionar su imagen. Por ello, y en apego a la legalidad, el INE ha dictado medidas cautelares para que se abstengan de realizar actos anticipados de campaña y retiren toda la propaganda que han desplegado ilegalmente y acaten el mandato de la leyKenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN
La senadora panista aseveró que los aspirantes presidenciales de Morena no pueden seguir participando en actos proselitistas que disfrazan de eventos de unidad o de asambleas informativas.
Dijo que con la determinación del INE, las "corcholatas" deben actuar de inmediato para retirar toda su propaganda ilegal y evitar la realización de eventos como los que organizaron en el Estado de México y en Coahuila.
Estos actos proselitistas deben parar, no pueden seguir disfrazando de asambleas informativas y supuestos eventos de unidad su burda propaganda electoral, exigimos que Morena cumpla con las medidas dictadas por el INE y retire de manera inmediata toda su ilegal propaganda y se abstengan de realizar eventos similares a los de Coahuila y el Estado de México, nadie debe estar por encima de la leyKenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN
RFH