El abogado Juan Velázquez, quien representó a Luis Echeverría Álvarez en su proceso de enjuiciamiento por los hechos ocurridos en 1968, calificó al expresidente como un “extraordinario mexicano” que hizo muchas cosas por el bien del país.
En entrevista con La Razón, compartió que se generó una “leyenda urbana” de su responsabilidad en los hechos de 1968, pues las autoridades determinaron que no hubo nada de su parte y por ello se dictó una sentencia a su favor.
Estuve en el velorio y acudimos los más cercanos y su familia. Lo recuerdo como una persona extraordinariamente inteligente y uno de los políticos más hábiles que he tenido la oportunidad de conocer, aparte de que hizo mucho por México y todavía la historia no le hace justiciaJuan Velázquez, abogado de Luis Echeverría Álvarez
El abogado representó a Luis Echeverria hasta 2004, y recordó que cuando entró como mandatario, México tenía relación con 50 naciones y al finalizar su mandato, eran 150.
“Relaciones con China, ampliación del territorio, la Universidad Metropolitana, nunca ha habido un gasto en educación como él. Hizo el Infonavit, el Fovissste, Banjercito, entre otros y todavía prevalecen”, aseveró.
Juan Velázquez opinó que no hay un sólo lugar en el país en donde no se haya hecho alguna obra por parte de Luis Echeverría. “Perdemos un gran mexicano”, puntualizó.
MAEP