El Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión Permanente consideró que la reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario estadounidense, Joe Biden, fue improductiva y que desaprovechó la oportunidad para abordar temas como el tráfico de armas.
En conferencia de prensa, el diputado José Antonio García resaltó que esta práctica ilícita contribuye a la “tan grave crisis de inseguridad” que azota al país.
En ese sentido, resaltó que según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional cada año ingresan al país más de 20 mil 600 armas de todo tipo, de las cuales el 70 por ciento provienen de armerías estadounidenses y agregó que cerca del 70 por ciento de los asesinatos cometidos en México se llevan a cabo con armas de fuego en su mayoría de origen norteamericano.
“Esta visita fue absolutamente en nada productiva y tampoco podemos hablar de que esta misma haya generado algún resultado positivo para nuestro país, pese a la oportunidad tan grande que tenía el Presidente López Orador, de abordar con puntualidad temas como el tráfico ilegal de armas”, comentó.
A pesar de pronunciarse a favor de la petición para que se otorgaran más visas de trabajo a migrantes, el diputado recalcó que con dicha solicitud se reconoce “la total incapacidad del gobierno que no ha generado más empleos y mejores oportunidades laborales”.
“Lo podemos constatar, ya que en el mes pasado se perdieron poco más de 500 mil empleos y, esto de generar empleos con el tema de que se otorguen más visas para los mexicanos, habla de un rotundo esquema de contrataciones en nuestro país. Hoy tenemos empleos mal pagados y con esta inflación, la peor en los últimos 21 años, cuatro de cada 10 mexicanos no pueden adquirir la canasta básica”, comentó.
FBPT