El Gobierno federal garantiza que no se afectará a productores lecheros mexicanos por las compras anunciadas a Estados Unidos, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
No, se les va a seguir comprando la leche a un precio justo a todos los productores, hay precio de garantía, tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, no somos autosuficientes y no queremos que nos falteAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Productores ganaderos de Jalisco, encabezados por el exdiputado federal Eduardo Ron, criticaron la compra de 20 mil toneladas de leche en polvo a los Estados Unidos, lo que pone en desventaja a los productores nacionales.
Señaló que el Gobierno nunca pagó los 10 pesos por litro que había prometido.
“Puras mentiras, empezamos en el 2018 con un ‘precio de garantía’ de 8 pesos, que nunca se llegó; acaba de anunciar un ‘precio de garantía’ de 10 pesos, quiero invitarles a preguntar a los productores ¿a quién le pagan 10 pesos? Es pura demagogia, no es cierto”, dijo el ahora diputado local de Jalisco.
Sin embargo, el mandatario afirmó que se busca garantizar el abasto de las lecherías de Liconsa y por ello se recurre a los productores en el vecino del norte.
(Se comprará) Lo que falta para que no tengamos desabasto y podamos mantener la leche en las lecherías Liconsa, se mantiene el precio de garantía que lo hemos estado incrementando para que ellos se beneficienAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
RFH