Tras captura del capo

Caro Quintero será internado en el penal del Altiplano, con fines de extradición: FGR

EU busca extradición inmediata de Rafael Caro Quintero por el asesinato de “Kiki” Camarena; el narcotraficante mexicano será internado en el Altiplano

Caro Quintero será internado en el penal del Altiplano, con fines de extradición: FGR Foto: Twitter

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“El extraditable, será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya Estado de México”, señaló la FGR en una tarjeta informativa.

"En cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición, que emitió un Juez Federal en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y con la presencia de la Policía Federal Ministerial (Unidad INTERPOL), la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en un operativo de la más alta eficiencia y resultados, logró que la autoridad ministerial cumplimentara la detención, con fines de extradición, del fugitivo Rafael “C”.", indicó en un comunicado.

Una vez que Rafael “C” sea internado, -abundó la FGR- se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso.

EU busca extradición inmediata de Caro Quintero por asesinato de “Kiki” Camarena

El fiscal general Merrick B. Garland señaló que Estados Unidos busca la extradición inmediata del narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, para que pueda ser juzgado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

En un posicionamiento tras la detención del llamado “narco de narcos”, destacó que “no hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses”.

Asimismo, agradeció a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI, y refirió que el arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro-Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, “incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.

“Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, enfatizó.