El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que es urgente cambiar la realidad de las mujeres en el país, debido a la violencia que enfrentan diariamente.
A través de sus redes lamentó el feminicidio de la activista Luz Raquel Padilla, ocurrido en el estado de Jalisco, luego de haber sido quemada a unas cuadras de su domicilio el pasado 16 de julio, en el municipio de Zapopan.
Luz Raquel Padilla fue asesinada a pesar de la protección que pidió por amenazas, las cuales fueron ignoradas por el gobernador Enrique Alfaro y el alcalde Juan José Frangie, y su fiscalía. Mis condolencias a su familiaMarko Cortés, dirigente nacional del PAN
La tarde de este miércoles el presunto feminicida se presentó ante las autoridades para rendir su declaración en calidad de testigo.
Cabe mencionar que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detallan que en el primer semestre de 2022 se tiene registro de 479 carpetas de investigación por feminicidio, de los que 17 ocurrieron en Jalisco, los cuales representan 3.5 por ciento del total nacional.
MAEP