El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, salió nuevamente del país para acudir ante instancias internacionales y denunciar al Gobierno federal.
A través de redes sociales, el priista compartió que esta mañana sostuvo un encuentro junto a la comunidad migrante mexicana que reside en Estados Unidos, para escucharla.
Posteriormente, difundió un video junto a varios legisladores del tricolor, con quienes, dijo, acudió al Congreso de Estados Unidos para tener diversas reuniones privadas en las que se abordaron “los temas más importantes para la relación entre nuestras naciones”.
Más tarde, dio a conocer que se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el objetivo de continuar con las denuncias en contra de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Venimos a denunciar los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país”, escribió.
Finalmente, Moreno Cárdenas también informó que presentó otra denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con motivo de lo que ha considerado como violación a los derechos humanos y persecusión política “que sufre la oposición en México”.
Al encuentro lo acompañaron la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, así como legisladores federales del PRI, entre ellos Sofía Carvajal, también secretaria ejecutiva de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL); Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI; Paloma Sánchez; Cynthia López Castro, y el senador Mario Zamora.
La nueva salida del priista se da en medio de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República y la del Estado de Campeche, a partir de la cual se emitió una alerta migratoria por la que fue detenido tras su llegada a México el 10 de julio.
LRL