El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que pese a la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido seguirá realizando eventos de promoción y aseguró que él no ha visto comportamientos irregulares, como el uso de recursos públicos, por parte de los liderazgos más visibles del partido.
En conferencia de prensa, arremetió en contra de la autoridad electoral y dijo que sus resoluciones son “como si viviéramos en un fascismo, en un autoritarismo”, por lo que aseveró que no las acatarán.
“Vamos a seguir haciendo eventos dentro del margen de la ley, tenemos derechos constitucionales, tenemos garantías”, manifestó.
La actuación de estas autoridades nos da la razón de que deberemos tener una reforma (…). No les gusta que Morena crezca y que nuestro Presidente tenga admiración y cariñoMario Delgado, dirigente nacional de Morena
Cuestionado sobre el reproche que han realizado al interior del partido por el actuar tendencioso de algunos liderazgos para favorecer a algunas de las “corcholatas”, Delgado dijo que son respetuosos de las opiniones, pero aseguró que no se va a permitir que ningún dirigente esté cargado para uno u otro lado.
Respecto al uso de recursos públicos, el líder nacional de Morena afirmó que es un delito, por lo que dijo que si alguien tiene pruebas de que hay uso ilegal de fondos públicos, que lo denuncie, pero les pidió a los militantes del partido “no hacer declaraciones fáciles, que sean contraproducentes”
Les pido a todos los participantes que nos hagamos responsables, porque es un proceso históricoMario Delgado, dirigente nacional de Morena
RFH