El grupo parlamentario de Morena advirtió que se mantendrá ausente de las reuniones de la Comisión de Gobernación, hasta que Alejandro Moreno Cárdenas sea removido de su cargo como presidente de la misma.
La bancada guinda argumentó que los recientes escándalos que han surgido en torno al también dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacen que carezca de legitimidad para estar al frente de la comisión.
Aseguraron que su inasistencia en las tres reuniones que ha convocado, así como la que se espera mañana viernes, no se debe a “falta de voluntad para trabajar”, sino “a una cuestión de principios”, ante la imposibilidad de realizar sus funciones legislativas con un presidente “que está siendo perseguido por diversos delitos”.
Los morenistas trajeron a colación los cuestionamientos surgidos alrededor del priista a partir de los audios que durante dos meses ha difundido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que se le relaciona con diversas conductas criminales de tipo electoral, así como agresiones contra las mujeres y la prensa.
Aunado a lo anterior, recordaron las irregularidades halladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un monto de cuatro mil 336 millones de pesos correspondientes a su gestión como gobernador de Campeche.
Otras de las inconformidades de los morenistas también expresaron parten de las investigaciones que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de Campeche mantienen abiertas contra Moreno Cárdenas.
“Los diputados de Morena señalan que Alejandro Moreno Cárdenas ha utilizado de manera facciosa las instituciones para obtener beneficios personales al margen de la ley; así como los cargos que ostenta para presionar, manipular y ensañarse con las personas, por lo que no se le puede considerar para dirigir el diseño normativo de la nación desde una comisión tan trascendental como la de Gobernación y Población”, señalaron.
FBPT