La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los dos fenómenos climáticos que vigila en la zona del Pacífico se encuentran muy lejos ya de territorio nacional, por lo que no representan riesgo para el país.
De acuerdo con el último reporte de la dependencia federal, la tormenta tropical Frank se encuentra aproximadamente a mil 95 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; mientras que Georgette está a mil 340 kilómetros al suroeste, también de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
“Los dos ciclones continúan alejándose de costas nacionales, por lo que no generan efectos en el país", destacó la Conagua.
Pronóstico de lluvias para la República Mexicana
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del país, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Puebla; fuertes en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
Otro canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, provocará lluvias puntuales fuertes para Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Conagua aseveró que todas las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, por lo que pidió a la población que tome precauciones.
CEHR