A pesar de los reportes de irregularidades, gobernadores, dirigentes y militantes de Morena consideraron que la jornada de este sábado para elegir a congresistas fue un éxito y un proceso de unidad, debido a que participaron miles de personas que desean que esa fuerza política siga encabezando el país.
Los gobernadores que salieron a las urnas este día fueron por Campeche, Layda Sansores; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Oaxaca, Salomón Jara; Tlaxcala, Lorena Cuellar; Tabasco, Carlos Merino; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz se reportaron diversos incidentes, que van desde la suspensión de la elección, hasta la quema de boletas y urnas; enfrentamientos, empujones y acusaciones de relleno de urnas de manera irregular.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Mario Delgado, dirigente nacional de morena realizaron recorridos por la capital del país para verificar que todo estuviera funcionando de manera adecuada, y aseguraron que el proceso serpa transparente y apegado a la ley, por ello cualquier irregularidad será analizada.
Este domingo continúa la elección interna y se prevé que siga de la misma manera.
Mario Delgado agradece respaldo del pueblo a Morena
Mario Delgado Carrillo agradeció el respaldo del pueblo de México al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de la jornada sabatina para la renovación interna de su partido.
En redes sociales de su fuerza política, el líder nacional de Morena sostuvo que dicho movimiento “está más fuerte que nunca”.
“La gente está interesada en participar, en sumarse a la Transformación. Queremos agradecer al pueblo de México su respaldo a Morena”, agregó en un mensaje acompañado de una imagen en Twitter.
Hoy, en 20 entidades del país iniciaron las Asambleas Distritales para elegir a las y los Congresistas Nacionales de Morena.
LRL