La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantiene alerta por la posibilidad de un nuevo huracán en las costas del Pacífico; además, vigila una zona de baja presión con altas probabilidades de desarrollo ciclónico en el pronóstico de las siguientes horas.
A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el océano Pacífico registró 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y cinco días, se localizó al sur de las costas de Colima.
El fenómeno climático se localiza aproximadamente a 575 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 640 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, de acuerdo con la dependencia federal.
Hasta el momento cuenta con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.
Por la circulación del fenómeno se esperan lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; fuertes en áreas de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; así como chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
La dependencia pide a la población estar atento a los avisos de Protección Civil y tomar medidas preventivas.
CEHR