El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Coahuila la tarde de este domingo para supervisar las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de carbón del municipio de Sabinas.
Diversos reportes indican que el Presidente López Obrador aterrizó en Coahuila alrededor de las 14:00 horas a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas, para después trasladarse hasta la comunidad las Agujitas, donde se encuentra la mina colapsada.
Imágenes y videos en redes sociales muestran el descenso del titular del Ejecutivo Federal de un vehículo oficial en la zona carbonífera, donde lo recibió el gobernador del estado, Miguel Riquelme aproximadamente a las 15:00 horas.
Más temprano, López Obrador confirmó que visitaría la zona donde se realizan labores para rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados a más de 60 metros de profundidad tras el desplome e inundación de una mina de carbón.
Abordado por periodistas al finalizar la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar, en Villa de Álvarez, Colima, el mandatario dijo que llegaría a Coahuila en una aeronave militar para supervisar las maniobras.
Se espera que esta misma tarde el Presidente dialogue con las familias de los trabajadores, luego de 4 días de labores para intentar sacarlos con vida.
CEHR