Ante el reclamo de los familiares de los trabajadores que están atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están enfocados en lograr su rescate.
El mandatario llegó al lugar para realizar un recorrido en la zona, donde fue increpado por los familiares de los mineros que se encuentran atrapados.
Aquí van a estar los técnicos, los especialistas, médicos, psicólogos. Apoyo para las mujeres en todo, ahora lo que importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
No obstante, aclaró que eso no implica que no haya justicia, pero apuntó que primero se debe priorizar el rescate.
“Sí, primero el rescate y despreocúpense de lo otro que va a haber justicia. No nos vamos a olvidar, vamos a ayudar siempre. Vamos primero al rescate, es lo que más nos importa, lo demás es justicia y va a haber justicia”, expresó.
El titular del Ejecutivo federal hizo un recorrido por la zona del rescate, donde los familiares de las víctimas se le acercaron para increparlo por las fallas en las labores de rescate.
“¡No se olvide de los niños, aquí estamos, ya han pasado tragedias!" y "¡Acá estamos los afectados!", reclamaron.
El mandatario federal realizó un recorrido de aproximadamente 30 minutos en la región, acompañado por, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, así como elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
LRL