El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente para su ratificación el nombramiento de Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en Panamá.
La designación de la activista, actriz y directora teatral se dio después de que el gobierno panameño rechazó la propuesta de Pedro Salmerón, quien fue señalado por acoso y abuso sexual.
El Ejecutivo federal también envió a la Comisión Permanente el nombramiento de Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en la República de Chile.
Bárcena se desempeña como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Además, el Ejecutivo federal hizo llegar a la Comisión Permanente el nombramiento Bruno Figueroa Fischer, actual embajador en la República de Corea, como embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Portuguesa.
RFH