La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó este martes que el último plan de vuelo del helicóptero Bell 206 Jet Ranger matrícula XB JSR, reportado como robado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) este lunes 8 de agosto, fue registrado por última vez a las 18:00 horas del pasado 21 de julio para salir con rumbo al Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
Sin embargo, a través de Twitter la Agencia Federal detalló que no se reportó regreso de la aeronave al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que el permiso de vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial.
Por su parte, el AICM se deslindó esta madrugada de su responsabilidad por el presunto hurto al publicar en la misma red social que “los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditados por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves".
Bajo este panorama, explicó que el resguardo y operación de los helicópteros y aviones están a cargo exclusivo de las empresas y del personal que contraten.
Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contratenAICM
Tras el hecho la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por el presunto robo del helicóptero este lunes, tras recibir la denuncia; no obstante indicó que el tema es competencia de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que la información recabada será enviada a esta instancia federal.
MAEP