Julen Rementería del Puerto, coordinador de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), demandó anular la elección de junio pasado en Tamaulipas y convocar nuevos comicios, debido a un presunto "financiamiento ilegal" a favor de la campaña del gobernador electo, Américo Villarreal.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, destacó que existe evidencia de que el crimen organizado, en particular con quien se denomina el "Rey del Huachicol”, Sergio Carmona, prestó aeronaves a Morena y en particular a su candidato en el estado.
Hay claras muestras de que en Tamaulipas intervino el financiamiento ilegal y lo que se tiene que hacer es anular esa elección… Hace un par de días pudimos conocer de manera pública la evidencia que vincula a la campaña de Tamaulipas, al gobierno del estado, del pasado 5 de junio, con el “famoso” ‘Rey del Huachicol’, Sergio Carmona, ya fallecidoJulen Rementería, coordinador de senadores del PAN
El senador explicó que estas certezas ya fueron expuestas públicamente, a través de una investigación periodística. Ante ello, reiteró que existe una colusión de Morena por el financiamiento ilegal.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
“Hay conversaciones con Sergio Carmona, declaraciones del piloto involucran al hoy gobernador electo de Tamaulipas, así como la documentación del financiamiento a campañas para el partido en el poder”, acusó.
Bajo este panorama, el panista expresó que, si hay justicia en el país, se debe declarar la nulidad de esa elección como se está demandando en los tribunales, por la participación de estos grupos criminales.
Igualmente, opinó que en México no pueden existir este tipo de prácticas y menos que queden impunes, ya que transgreden la ley. Agregó que debe haber una instancia en la vía jurisdiccional que la aplique la sanción que corresponde en este caso.
Rementería del Puerto comentó que este delito no sólo se ejecutó en Tamaulipas, sino que hay más pruebas que exhiben el apoyo ilícito a otros estados "donde gobierna y gobernará Morena".
“Desde la Cámara Alta, solicitamos de manera pública a la autoridad electoral que se decrete la nulidad de esa campaña y se convoque a nuevos comicios, es lo que en justicia corresponde”, finalizó.
MAEP