La Fiscalía General de la República (FGR) inició las carpetas de investigación en contra de las 167 personas que ayer fueron detenidas en el municipio de Uruapan, Michoacán.
Reportes locales indicaron que los detenidos son miembros de la organización Pueblos Unidos, quienes la tarde de ayer recorrieron las calles de esta demarcación y de Parangarícutiro, con el presunto objetivo de tomar el control del territorio.
Imágenes que fueron difundidas en redes sociales mostraron a los hombres portando diversas armas largas, a bordo de diversas camionetas.
La FGR informó que los detenidos son señalados por su presunta responsabilidad del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La institución especificó que al momento en que las autoridades atendieron el reporte sobre la presencia de un convoy con sujetos armados, se identificaron 182 armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos, uno de ellos blindado.
“Los detenidos, armamento y vehículos fueron asegurados, y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a peritos de la institución a fin de integrar la carpeta de investigación”, indicó la Fiscalía.
FBPT