El excandidato presidencial Ricardo Anaya reclamó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya asistido a Sabinas, Coahuila, “solo a tomarse la foto”, en vez de atender a los familiares de los 10 mineros que permanecen atrapados en la mina “El Pinabete” desde su inundación el pasado 3 de agosto.
A través de un videomensaje publicado en su cuenta de Twitter, Anaya Cortés recordó el video publicado el pasado 7 de agosto por la periodista Montserrat Ortiz, donde la esposa de uno de los mineros atrapados afirma que el Presidente López Obrador sólo visitó Coahuila “para tomarse fotos con el dolor de nuestras familias y de todas las personas que estamos aquí”.
Ricardo Anaya reprobó que el Gobierno federal no dé prioridad al rescate de los mineros en “El Pinabete”, pues “da coraje ver que al Presidente le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a 10 mineros mexicanos. Y todavía se da el lujo de rechazar ayuda internacional para lograr el rescate”, afirma en la grabación.
La semana pasada, el Gobierno de México envió personal del Ejército y la Fuerza Armada a apoyar la sofocación del incendio en Matanzas, Cuba, registrado en días anteriores.
En su grabación, Ricardo Anaya recordó que él había descendido con anterioridad a una mina y había constatado las magras condiciones de seguridad de sus obreros.
“Este Gobierno ha legislado a favor de que se use más carbón para generar electricidad. Carbón rojo: así le llaman las familias de los mineros, porque está manchado con la sangre de todos los que han muerto ahí”, añadió el político.
Ricardo Anaya concluyó que es necesario “hacer todo para salvar la vida de los mineros. Ya basta de división, enfrentemos éste y todos los problemas juntos. En eso consiste la verdadera democracia y eso es lo que México necesita hoy”.
FBPT