Tras la designación de Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el organismo Educación con Rumbo calificó como importante que la nueva funcionaria dé a conocer un informe pormenorizado del estado que guarda la deserción escolar.
Así como los impactos de la pandemia, su posición en torno al marco curricular, libros de texto y las medidas inmediatas para mitigar los impactos generados en materia de educación en los últimos cuatro años.
Abundó que deberá abrir un canal de comunicación, colaboración con la Sociedad Civil que ha intentado participar de manera activa en el sector educación.
Respecto a su capacidad técnica y credenciales para llevar la cartera de educación, el organismo indicó que espera que permita participar a los especialistas dentro y fuera del gobierno en el diseño de la política económica.
Reiteró que seguirá atento, estableciendo una estrategia de exigibilidad, de visibilidad y de un seguimiento organizado, que no será cómplice de la enorme afectación que se está causando a la educación en México.
lem.