El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, criticó que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, “no es digno de representar a la soberanía” por la actitud con la que notificó la solicitud de procedencia en contra del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, la cual calificó como “jocosa”.
Previo a su participación en uno de los foros de la Reforma Electoral, Moreira Valdez consideró que el morenista no ha sabido asumir su función de representante del Congreso, con una actitud imparcial, y recalcó como “condenable” el que haya convocado una conferencia de prensa para difundir la petición que busca desaforar a “Alito”.
Ya tuvimos un caso parecido, que es el diputado Charrez, y no se hizo ese espectáculo porque no es propio… Y lo veía en una actitud jocosa por ahí diciendo que lo invitaba a comer (al fiscal de Campeche) y no sé cuánto. Pues esa no es la seriedad del presidente de la Mesa. Pero bueno, qué puedo esperar de quien agarró el recinto de cancha de fútbolRubén Moreira coordinador de la bancada del PRI
El priista recalcó que la Cámara baja es un ente de seriedad en el que se representa a México, por lo tanto, no se debe prestar a este “tipo de espectáculos”, sobre todo ante las “tres grandes tragedias” que vive: los diez mineros atrapados, la inflación “galopante” y la inseguridad.
A 15 días de que concluya la dirección de Gutiérrez Luna, el coordinador dijo que “debería irse ya”, al considerar que “está desesperado porque le andan ganando la candidatura a Veracruz”.
Bajo este panorama, Moreira Valdez aseguró que la bancada del PRI y los 32 comités directivos estatales van a “estar siempre” con Alejandro Moreno, ya que opinó es un perseguido político de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a quien acusó de “esconder la intención de generar una bolsa de humo ante su fracaso como gobierno”.
“A mí me gustaría que esos avances que da la Fiscalía de Campeche fuera para detener a los delincuentes. Tienen un homicidio, dos homicidios cada semana, en una población que no estaba acostumbrada a eso. Hay ejecuciones en las calles”, arremetió.
MAEP