Es lunes se efectuó la ceremonia de graduación de la especialidad Piloto Aviador Naval Ala Móvil, Generación XLIV, y por primera vez egresaron dos mujeres como tenientes de Corbeta, quienes son María Isabel Jiménez Díaz y Citlalli Nieto Guzmán.
El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Estudios Aeronavales con sede en La Paz, Baja California Sur.
En su intervención, el comandante de la Cuarta Región Naval dio lectura al mensaje del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, con motivo de la graduación.
Destacó que por primera vez egresaron mujeres como pilotos navales de ala móvil. Ante ello, exhortó a que trabajen “hombro con hombro, en igualdad e impulsando la paridad de género”.
En representación de sus compañeros, la teniente de Corbeta Aeronáutica Naval Piloto Aviador, Nieto Guzmán, manifestó que como graduadas refrendan el compromiso y la dedicación que implica esta victoria en su carrera naval, la cual representa un peldaño más en el camino de su formación.
Por su parte, el contralmirante Ricardo Vicente Arredondo Vázquez, director de la Escuela de Aviación Naval, reiteró que el esfuerzo realizado por las y los graduados los posiciona con un grado de adiestramiento aeronáutico.
MAEP