El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que las declaraciones del senador Jaime Bonilla en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda surgieron de una "actitud desesperada o de agravio”.
En conferencia de prensa, dijo que no comparte su opinión sobre la mandataria de Baja California, pero consideró que quizá los comentarios de Bonilla obedecen a la situación que ha enfrentado en días recientes.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
“Creo que es un momento en el que se le ha lastimado en el estado, y el proceso al que se vio sometido en días pasados en el Tribunal Electoral quizá generó esa reacción. Quizá fue un momento de una actitud desesperada o de agravio que él sintió en semanas pasadas, pero yo los conmino al diálogo”, expresó.
El político zacatecano dijo que no se puede reconvenir al exgobernador de Baja California, porque es su derecho constitucional poder expresarse.
Sin embargo, comentó que sí va a buscar un acercamiento con Bonilla para tratar de serenar los ánimos, a favor de la unidad.
“Vamos a intentar lograr serenar los ánimos y lo que podamos hacer en beneficio de la unidad hay que hacerlo. Eso es lo que puedo decir por ese lado", señaló.
“No, aquí nadie puede ser reconvenido. Es uno de los derechos constitucionales que tienen senadores y senadoras, y lo que se diga es una responsabilidad de cada uno que lo exprese”, enfatizó.
Monreal aseguró que Bonilla es un hombre sensato y lo reconoció como un correligionario que desde hace más de 15 años está luchando con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
CEHR