Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra de Isabel Miranda de Wallace, directora de Alto al Secuestro.
El ministro la acusa de fabricar pruebas para intentar desprestigiar al Poder Judicial Federal (PJF) y tratar de evitar que el tribunal analice las denuncias de las personas supuestamente implicadas en la desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace.
Si hoy es capaz de fabricar pruebas y de denunciar al presidente de la Corte, qué no habrá hecho contra personas indefensas cuando tenía todo el poder, protegida por Fox, Calderón y García Luna. Qué no habrá hecho esta mujerArturo Zaldívar, presidente de la SCJN
Respecto al cargo que interpuso la activista en contra del ministro ante la FGR, por supuestamente intervenir para atraer el caso de los secuestradores de su hijo, Zaldívar manifestó que la historia que ella narra no se sostiene.
“Recordarán que hace un mes dije aquí que esta mujer estaba preparando pruebas, fabricando pruebas y así ha sido. Presenté una denuncia en la FGR por estos hechos, tengo confianza en que la Fiscalía haga su trabajo y determinará lo que corresponda”, sentenció.
El presidente de la SCJN cuestionó por qué ahora Miranda de Wallace está “tan preocupada, tan alarmada, tan angustiada, tan desesperada de que el asunto de la presunta secuestradora de su hijo se vea en la Primera Sala de la Corte”.
Finalmente, expuso que cualquier persona con algún un asunto sabe que la mayor garantía para que se resuelva con imparcialidad, honestidad y profundidad, es llegar hasta la Corte.
MAEP