El líder de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en los cuatro años de la actual legislatura no han tenido “palomas mensajeras ni mucho menos gavilanes amenazantes”, porque ha habido un respeto irrestricto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el discurso que ofreció en el marco del informe final de actividades de Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, destacó que nunca había habido tal respeto para este órgano legislativo.
“En estos cuatro años de Legislatura hemos tenido un respaldo y respeto irrestricto del Presidente de la República. Ni hemos tenido palomas mensajeras ni mucho menos gavilanes amenazantes. Hemos actuado con rectitud y hemos actuado con autonomía; hemos actuado con independencia y el Presidente ha tenido una actitud deferente con este Congreso mexicano.
“Lo afirmo yo, que he sido partícipe en tres legislaturas como diputado federal y en seis como senador de la República. Aunque no éramos mayoría ni yo era coordinador, creo que nunca hubo tal respeto para un órgano de deliberación tan importante, como el Senado de la República”, declaró.
El también coordinador de la bancada de Morena hizo un reconocimiento a todos los grupos parlamentarios por la construcción de acuerdos realizada para alcanzar un 80 por ciento de votaciones unánimes.
“Pueden ustedes imaginar que el 80 por ciento de nuestros productos legislativos han sido aprobados por unanimidad. Eso se debe al diálogo, a la conciliación, al encuentro, a la escucha de adversarios, contrarios y aliados”, expresó.
Ricardo Monreal apuntó que México todavía está en un proceso de transición política, por lo que convocó a que todos participen, porque “tenemos que llegar a un feliz puerto para profundizar la vida democrática de nuestro país”.
fgr