Jesús Murillo Karam, exprodurador general de la República durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue trasladado la mañana de este sábado al Reclusorio Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, para ser presentado ante un juez de control.
El exfuncionario es acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia por el caso Ayotzinapa, la desaparición de 43 normalistas entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Escoltado por elementos de la Marina, el exfuncionario llegó al área de Juzgados pocos minutos después de las 7:00 horas de este día, y procedente de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona de Tacubaya.
Se espera que a las 9:00 horas comience la audiencia inicial, durante la que se decidirá si es vinculado a proceso o no.
Murillo Karam fue detenido el viernes pasado, luego de que un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, concediera la orden correspondiente.
Sin oponer resistencia, sereno, el autor de la llamada "verdad histórica" del caso Ayotzinapa fue detenido al salir de su casa en las Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, según informó la FGR.
CEHR