En un videomensaje

Ricardo Anaya critica nombramiento de Leticia Ramírez como Secretaria de Educación

El excandidato presidencial reprobó que el gobierno actual cuente con el menor presupuesto en educación; acusó que el Presidente pretende alimentar el resentimiento

Ricardo Anaya, excandidato presidencial.
Ricardo Anaya, excandidato presidencial. Foto: Especial.

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional Ricardo Anaya acusó que al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador solo le interesa “adoctrinar a los niños con su cuento de la Cuarta Transformación”.

En un videomensaje, Anaya Cortés reprobó el nombramiento de Leticia Ramírez como Secretaria de Educación, pues afirma que el mandatario “nombró a su amiga, a alguien que a todo le diga que sí, en lugar de buscar a una verdadera experta en educación”.

“Lo que pretenden no es educar, sino adoctrinar. Pretenden que las niñas y los niños, en lugar de saber español y matemáticas, crean la tontería de que la técnica es neoliberal y que hay que ignorarla. Pretenden alimentar el resentimiento diciendo otra tontería: que el conocimiento científico es colonialista y que hay que emanciparse sumándose a la 4T”, comenta Anaya Cortés.

TE RECOMENDAMOS:
Heroico Cuerpo de Bomberos

El excandidato presidencial reprobó que el gobierno actual cuente con el menor presupuesto en educación en 12 años y que se hayan desparecido las escuelas a tiempo completo. “Le quitaron dinero a la educación, ¿y a dónde se fue? ¿A Dos Bocas? ¿Esa es la prioridad?”, exclamó.

Anaya Cortés concluyó que es necesario “ver en la educación la llave para el desarrollo del país, para el crecimiento humano integral de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

“Démosle al sector no solo todos los recursos, sino los mejores perfiles para que pongan en marcha políticas públicas que eleven la calidad de la educación. Y, por lo menos en educación, que el gobierno deje de pensar en la próxima elección y que por una vez piense en la próxima generación”, afirmó el excandidato presidencial.

lem.