Rosario Robles acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) a realizar su primera firma periódica como cambio de medida cautelar.
Rosas Berlanga, quien fue Secretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, deberá firmar el libro de registro de la Fiscalía cada quince días y no podrá salir del país, por lo que también entregó su pasaporte y documentación personal ante un juez de control.
En días pasados, un juez federal concedió la libertad provisional a la ex Secretaria de Desarrollo Social tras pasar tres años presa en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México.
“Entregué mi pasaporte y firmé, tal como lo instruyó el juez”, comentó a la salida Rosario Robles, quien asistió acompañada de su abogado Gustavo Rodríguez.
“Como lo dije desde el primer día: yo estoy dispuesta a cumplir ante cualquier autoridad lo que la ley mandate, porque el que nada debe nada teme”, agregó la ex funcionaria.
Rosario Robles salió del penal la noche del pasado jueves 19 de agosto, tras solicitar ante la FGR un cambio de medidas cautelares para continuar su juicio en libertad, alegando motivos de salud.
Ingresó al penal de Santa Marta Acatitla el 13 agosto de 2019, señalada por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos, hecho que forma parte del caso conocido como “La estafa maestra”.
FBPT