El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que se pudieron cometer fallas en la investigación, pero ninguna ha podido tirar "la verdad histórica" en el caso Ayotzinapa.
“Pedí a los grupos Interamericanos que participaran absolutamente en toda la averiguación y quién escogió el lugar de análisis fueron ellos, los que escogieron los restos que los llevó a Insburk y trajo los resultados tanto del Río como del otro lugar, (fueron ellos) desde hace siete u ocho años han buscado alternativas , han inventado muchas y todo se cae.
“Hubo restos encontrados, sí, pero en el camino de la barranca de la (Carnicería) al basurero (de Cocula)... se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar”, manifestó el exfuncionario con voz baja durante la audiencia de imputación.
El viernes pasado, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplió la orden de aprehensión contra Murillo Karam. La diligencia se llevó a cabo en el exterior de su domicilio, sin problema alguno.
El sábado pasado se realizó la audiencia inicial del exfuncionario en la que fue señalado de haber cometido tortura contra seis personas relacionadas con el caso Ayotzinapa, actos que supuestamente se utilizaron para construir la versión defendida por la PGR.
Este día se podría definir su situación jurídica en una audiencia de imputación. De acuerdo con la defensa, no hay elementos para que el exfuncionario sea vinculado a proceso.
JVR