En San Lázaro

Miden fuerza “corcholatas” en plenaria de Morena

Diputados guindas arman paralela a Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum; los reciben con gritos de ¡presidente! y ¡presidenta!; el titular de Segob dice que aún no es tiempo; la Jefa de Gobierno llama a la unidad

El secretario de Gobernación, ayer, en la plenaria de Morena; y la jefa de Gobierno, ayer, compartiendo con legisladores del guinda.
El secretario de Gobernación, ayer, en la plenaria de Morena; y la jefa de Gobierno, ayer, compartiendo con legisladores del guinda. Foto: Especial

La tercera Reunión Plenaria de Morena en la Cámara de Diputados se convirtió en el escenario en el que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fueron consignados por sus correligionarios como quienes podrían ocupar la Presidencia de la República en 2024.

Durante su visita, la mandataria capitalina fue llamada “¡presidenta!, ¡presidenta!” en reiteradas ocasiones por un grupo de legisladores que se colocaron en primera fila para apoyarla.

Casi al final fue cuestionada sobre si le molestaba el término “corcholatas”, como ahora se refieren a ella y otros funcionarios que buscarán el Ejecutivo federal, pero ella dijo: “No me ofende, no sé a quién le ofenda… ¡Qué vivan las corcholatas!”.

En el mismo tono, hizo un llamado a los presentes para trabajar por la unidad interna, pues subrayó que no hay nada que los divida.

“La unidad de nuestro movimiento está por encima de todo. Ni el proceso de ‘corcholatas’ ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento, tenemos la responsabilidad y la obligación de que, por encima de todo, está la transformación y por encima de todo está el bienestar del pueblo de México”, manifestó.

Antes que la mandataria, estuvo el funcionario tabasqueño, quien desde su llegada fue detenido por un grupo diferente de legisladores a los que vitorearon a la Jefa de Gobierno, quienes aprovecharon para tomarse una fotografía.

Al tomar el micrófono para dirigir un mensaje, los aplausos no se hicieron esperar, mientras en la sala hubo quienes se pusieron de pie para gritarle ¡Presidente!

En respuesta, Adán Augusto López les dijo: “¿No habíamos quedado en que esos pueden esperar? Todavía no son los tiempos. Muchas gracias”.

Tras también dirigir un agradecimiento al coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco, éste también fue llamado “gobernador” por los diputados que lo vislumbran como el candidato a suceder a Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla.