El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales aseguró que es significativo que el Gobierno federal diga que es un crimen de Estado la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
En entrevista al inicio de la marcha mencionó: “Para nosotros es positivo y significativo que se reconozca que fue un crimen de Estado, pues no es una cosa menor ya que esa caracterización se ha obtenido a través de sentencias de tribunales internacionales, por ello que el Gobierno lo asuma es relevante”, explicó.
El jurista mencionó que el informe da un dinamismo al caso, pero espere que a raíz de ese informe comiencen a hacer acciones muy concretas y que no se quede en un tema de declaraciones.
“Informes hemos tenido varios, pero ojalá que esté sirva para hacer acciones puntuales y no solo sea una declaración más”, agregó.
Por su parte, Melitón Ortega, vocero de los padres mencionó que no tenían conocimiento de lo seis estudiantes que aún permanecieron con vida, días después del 26 de septiembre de 2014, domo lo informó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.
Además, indicó que los indicios apuntan muy fuerte a las Fuerzas Armadas de ese momento en Iguala.
LRL