El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó en Cosoleacaque, Veracruz, a los trabajadores electricistas a que instalen las antenas para conectar a México a internet lo antes posible, y opinó que, comparado con otras obras del Gobierno federal, es como hacer “tamalitos de chipilín”.
En el encuentro con los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ejecutivo comparó este trabajo con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“No quiero picarles la cresta, pero ese aeropuerto lo hicieron en dos años y medio; entonces poner las dos mil 800 antenas no es nada, es como tamalitos de chipilín”, señaló arrancando una carcajada de los asistentes al evento.
“Cuando tengamos la comunicación por internet lo vamos a celebrar entre todos, aquí mismo o en el zócalo”, comentó el mandatario para después afirmar que será en Cosoleacaque.
Tras su gira por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para llegar a Veracruz, López Obrador alentó a los trabajadores con la promesa de que volverá para supervisar las obras encargadas, y también les pidió que le tengan el mensaje de que se cumplieron las labores.
“Voy a regresar para que me digan ‘misión cumplida’”, también les garantizó que ya cuentan con el presupuesto, al exponer que “no hay ningún problema. Cuando no hay corrupción el presupuesto alcanza y rinde”.
Vamos hacia adelante y qué vivan los trabajadores electricistasAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Cabe mencionar que los electricistas se comprometieron a instalar 224 antenas en Veracruz, 156 en Puebla y 27 en Tlaxcala, cada una de ellas tendrá una cobertura de seis kilómetros, aproximadamente.
MAEP