Padres de menores con cáncer protestan en la Ciudad de México por el desabasto de medicamentos y tratamientos que hay en el país para sus hijos, por lo que esperan llegar a Palacio Nacional y pedir hablar con el secretario de Salud, Jorge Alcocer para resolver la problemática.
De acuerdo a los padres, en cuatro años de desabasto de medicamentos pediátricos oncológicos han muerto más de 3 mil niñas y niños con cáncer en el país, por ello, ante esta catastrófica crisis humanitaria -como dicen los padres- realizan la protesta.
La Caravana Por La Salud comenzó a las 11:00 horas de este sábado y partió del Auditorio Nacional rumbo a Palacio Nacional para exigir al Presidente que garantice el abasto de medicamentos en el país.
Resultados del Chispazo de hoy 31 de octubre del 2024. Ve los números ganadores
Los acompañaran padres y madres de familia provenientes de hospitales como Ixtapaluca, Texcoco, Toluca, Michoacán, Oaxaca, Tijuana, Puebla, Monterrey, Ciudad de México Tamaulipas y Tlaxcala.
El avance es por toda la avenida Paseo de la Reforma en autos y caminando, además, gritan consignas a favor de los menores enfermos y en pro de que lleguen los medicamentos.
FBPT