De cara al inicio del próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que se buscará aumentar el recurso destinado a los programas sociales.
El legislador morenista, cuyo periodo al frente de la Mesa está a punto de concluir, afirmó que tan pronto como inicien las sesiones se desahogarán asuntos como la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, el cual deberá ser aprobado antes del 15 de noviembre.
Afirmó que este último se orientará a la justicia social, cuyo fin será fortalecer el sistema de pensiones de Bienestar para las personas adultas mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras, indígenas y productores agrícolas.
“Pugnaremos, como lo hemos hecho antes, porque se destinen más recursos a los programas sociales, pero sin aumentar o crear impuestos”, dijo.
También se refirió a la Reforma Electoral, sobre la cual dijo que se trabajará para “robustecer la democracia participativa”, con base en el dictamen que elaboren las comisiones encargadas considerando las aportaciones que hicieron expertos durante el foro de Parlamento Abierto que concluyó la semana pasada.
lem.