El PAN en el Senado criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté más preocupado por atender las próximas elecciones que la deserción escolar.
La vicecoordinadora del blanquiazul en la Cámara alta, Kenia López Rabadán, se refirió al reinicio de clases presenciales y la estrategia sin diagnóstico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para enfrentar la deserción escolar, como lo destacó La Razón en su portada de este martes.
Señaló que debería considerar los estudios realizados por las organizaciones no gubernamentales, que identifican a México como el segundo país de América Latina con más deserción estudiantil en el contexto de la pandemia por Covid.
Dijo que, en muchos casos, las niñas, niños y adolescentes tienen que abandonar sus estudios por motivos económicos, porque requieren recursos para seguir estudiando.
Por ello, señaló que el titular del Ejecutivo federal se debería ocupar de atender el rezago educativo, en lugar de pensar en las elecciones del Estado de México, en referencia a la candidatura de Delfina Gómez.
“No lo tiene la SEP (el diagnóstico), pero sí las ONG y México es el segundo país en América Latina con más deserción en esta etapa y es terrible porque el gobierno está obsesionado con la siguiente elección, pero no está obsesionado con la siguiente generación, lo que están viviendo los niños y adolescentes es que están saliendo de las escuelas y en lugar de que el Presidente se ocupe de resolver ese problema es estar pensando en la siguiente campaña”, manifestó.
lem.