A unas horas de que concluya su periodo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna afirmó que se encuentra tranquilo y contento “de haber hecho bien el trabajo”.
Entrevistado previo a la reunión en la que su bancada definirá posiciones para el nuevo periodo que arranca mañana, el diputado aseguró que estuvo “a la altura” del cargo, al coadyuvar a que las sesiones siguieran su cauce.
Afirmó que los momentos ríspidos e intensos que se dieron fueron algo normal en un parlamento y “algo que no debe de espantarnos”, porque los grupos confrontan sus ideas.
“Todas las fuerzas se pudieron expresar, todas las fuerzas dieron sus puntos de vista sobre todos los temas, algunos polémicos, otros no tanto… Fue un trabajo donde siempre hubo piso parejo para todos”Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
En cuanto a las críticas que el bloque opositor manifestó en su contra, Gutiérrez Luna dijo que entiende que tuvieron posiciones partidistas en medio de un contexto político, ante lo que, insistió, mantuvo una posición institucional.
No obstante, advirtió que ahora que no presidirá la Mesa Directiva “será otro cantar”.
Luego de haber sido criticado por la “cascarita” junto al exfutbolista Luis Hernández “El Matador” en el recinto legislativo, el presidente respondió que con sus acciones se lleva la premisa de haber abierto la Cámara de Diputados para todas y todos.
Cuestionado sobre si ahora que dejará el cargo pasará a ser el vicepresidente, Gutiérrez Luna sostuvo que aunque todo mundo quisiera mantenerse en la Mesa Directiva, se hará lo que decida el grupo parlamentario.
DGM