El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arribó esta tarde a la Cámara de Diputados para entregar el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Santiago Creel, quien recién asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja, fue el encargado de recibir el citado informe al interior del recinto legislativo, en el Salón de Sesiones.
Asimismo, con más de una hora de retraso comenzó la apertura del Primer Periodo de Sesiones del segundo año de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados.
En punto de las 18:49 minutos,el funcionario federal ingresó por el pasillo central del recinto legislativo y se dirigió de inmediato hacia la bancada de Morena, dónde los diputados lo atajaron en su camino hacia la Mesa Directiva.
Sin embargo, los morenistas no fueron los únicos en interceptar al secretario, pues a las filas para acercarse a él se sumaron el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el coordinador en San Lázaro, Rubén Moreira, a quienes les dijo algo al oído.
Debido a la demora, diputados del PAN comenzaron a silbar y a gritar "¡Avance!, ¡avance!" en reiteradas ocasiones para presionar a que Adán Augusto López entregara el informe y la sesión continuara.
Después de 20 minutos, Adán Augusto López logró llegar hasta la mesa para entregar el informe correspondiente al cuarto año de Gobierno, lo que desató los gritos de el bloque mayoritario: "¡Es un honor estar con Obrador!", a lo que los panistas respondieron con el grito reiterado de "¡México, México!".
El arranque de la sesión ocurrió entre algunos tropiezos por parte del diputado Creel Miranda, quien durante el mensaje de apertura fue interrumpido por el carraspeo que no le permitió continuar de largo, a lo que integrantes de la bancada de Morena respondieron con risas y, posteriormente, el Pleno, con aplausos.