Valora que ciudadanos se manifiesten

CEM se deslinda de marcha del 3 de septiembre que convoca FRENA

Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que la “Gran Marcha por la Paz y la Unidad” que fue convocada para el 3 de septiembre, no está organizada por los obispos mexicanos, diócesis o instancias eclesiásticas

En años anteriores, FRENA ha realizado manifestaciones. Foto: Omar Ávalos (Archivo).

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que la “Gran Marcha por la Paz y la Unidad”, que fue convocada para el próximo 3 de septiembre, no está organizada por los obispos mexicanos, diócesis o instancias eclesiásticas, sino por la organización civil FRENA.

“De manera clara y enfática expresamos que la 'Gran Marcha por la Paz y la Unidad', a la que hacemos referencia, no está organizada, ni convocada por los obispos de México, ni por ninguna diócesis, por algún obispo o instancia eclesiástica alguna. Y que los ciudadanos católicos que participen, lo harán por cuenta propia en el ejercicio de sus derechos ciudadanos”, destacó en un posicionamiento público.

La organización religiosa destacó que valoran y respetan que los ciudadanos se manifiesten, y que lo puedan hacer de forma individual y/o asociada, en privado y en público, de forma puntual o permanente, a fin de que el bien común prevalezca.

Además, la CEM reiteró el compromiso por la búsqueda del bien común nacional, principalmente en la construcción de la paz, y como artesanos de ella.

“Reconocemos los esfuerzos que realizan diferentes agrupaciones para protagonizar iniciativas de pacificación social. Recordando que todas ellas deben mantenerse dentro del Estado de Derecho y, tanto los medios de comunicación, como la ciudadanía en general, tienen también derecho a conocer la matriz organizativa de estas expresiones”, destacó.

En este contexto señaló que el comunicado se emite con le objetivo de evitar cualquier confusión y tergiversación en las interpretaciones que se puedan dar.

fgr

Temas: