La Embajada de Estados Unidos en México lamentó el asesinato de Rosario Lilián Rodríguez en el Día Internacional de las Desapariciones, y pidió justicia de las autoridades.
“Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Rosario buscaba a su hijo Fernando quien desapareció en 2019 en Sinaloa”, destacó en sus redes.
Mientras que el embajador, Ken Salazar se sumó a las condolencias por el homicidio de la activista.
“El horrible asesinato esta semana de Rosario Lilián Rodríguez, una madre en duelo que buscaba respuestas por la desaparición de su hijo, demuestra gráficamente por qué (Estados Unidos) trabaja con el gobierno y sociedad civil de (México) para que nadie sufra un destino como ese”, destacó.
Levantan en Sinaloa a madre buscadora; la encuentran muerta
En los primeros minutos del pasado miércoles fue asesinada Rosario Lilian Rodríguez Barraza en Sinaloa, integrante y fundadora del colectivo “Corazones sin Justicia”, quien buscaba a su hijo desaparecido desde el 2019.
Lilian fue levantada el martes por la noche, en pleno Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, unas horas después de que se reuniera, al igual que otras integrantes del colectivo, con el gobernador estatal, Rubén Rocha Moya.
Su hijo menor pidió apoyo en el 911 al momento en que la mujer fue secuestrada, pero no se tomaron acciones. Ante ello, el cuerpo de Lilian fue encontrado en los primeros minutos de este miércoles a un costado de las vías del tren, en el municipio de Elota.
El hecho fue confirmado en redes sociales por Rocha Moya, quien lamentó el crimen y exigió una investigación contundente en la reunión del Consejo de Seguridad.
LRL