El asesinato de una niña durante un enfrentamiento entre militares y presuntos criminales en Tamaulipas, no tiene nada que ver con la actuación responsable de las fuerzas armadas, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que es aprovechada por sus adversarios.
“Se nos presenta esta situación lamentable, dolorosa para la familia y nuestros adversarios se alborotan los zopilotes, la chombada, pero esto es otro tipo de cuestión y esto no tiene que ver con la actuación responsable que ha caracterizado a la Secretaría de la Defensa”Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
El Presidente recordó que este caso representa un hecho aislado y además de inmediato se ordenó una investigación para sancionar a los responsables.
“El propio titular de la Defensa Nacional dio la instrucción de que se investigará y se actuará porque no hay encubrimiento, pero lamentablemente es la excepción, pero no la regla”Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Hasta ahora no se ha determinado si los disparos que provocaron la muerte de la pequeña fueron de los soldados o de los presuntos criminales.
El pasado 28 de abril, un elemento de la Guardia Nacional disparó contra un vehículo en el que viajaban jóvenes universitarios, quienes no respetaron la orden de detenerse y el guardia abrió fuego contra la camioneta, asesinando al conductor de nombre Ángel y heridas a otra joven.
El elemento de la Guardia Nacional fue detenido por sus propios compañeros y puesto a disposición de las autoridades, sin que hasta ahora haya sido sentenciado por estos hechos.
DGM