Habitantes del municipio de Navolato, Sinaloa, capturaron a un cocodrilo de casi cuatro metros de largo y 250 kilogramos de peso, el cual deambulaba por la colonia Villa de Juárez y ponía en riesgo a los ciudadanos de las unidades habitacionales cercanas.
Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), informó que la captura del reptil se hizo entre los ciudadanos y el zoológico de Culiacán, además de Protección Civil.
Han estado saliendo muchos por las lluvias y se pone en peligro a la gente, pero la gente es muy intrépida y no le tiene miedo; ellos se avientan el tiro y lo capturan. En lo que va de la semana han salido tres, pero no hay afectacionesErnesto Zazueta, presidente de la AZCARM
Unidades de Rescate de Fauna Silvestre de Ostok y del Zoológico de Culiacán ingresaron al cocodrilo acutus al Santuario para su observación y valoración veterinaria.
“La gente lo contuvo, y en cuanto nos comunicaron acudimos junto con Protección Civil para ponerlo a salvo, tanto a él como a la gente. En esta temporada salen muchos cocodrilos y es muy peligroso porque son animales salvajes muy fuertes y de grandes dimensiones que al tener hambre pueden comerse desde un perro hasta a un niño”, dijo el presidente de AZCARM.
Señaló que ese tipo de lagartos se están acostumbrando a convivir cerca de la gente, de las comunidades, porque las poblaciones cada vez invaden más las áreas naturales, entonces estos animales que pueden llegar a medir hasta seis metros y se están habituando a buscar alimento entre las comunidades.
“Eso representa un serio peligro tanto para los habitantes como para los ejemplares que también pueden morir a mano de los pobladores por intentar protegerse. Entonces para evitar una tragedia, Protección Civil decidió trasladarlo al santuario en donde garantizaremos su bienestar”, indicó.