Movimiento Ciudadano, en la Cámara de Diputados, sugirió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pactó con Morena para “salvar” los escándalos que giran en torno a la dirigencia del partido, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
Mediante redes sociales, el diputado Salomón Chertorivski dijo que el tricolor hizo un trato con la bancada guinda para impulsar la reforma constitucional que este viernes fue aprobada en sesión ordinaria.
“El PRI o la dirigencia del PRI, y así hay que decirlo, quizá para salvar sus escándalos y problemas legales están pactando con Morena para hacer una reforma constitucional para pasar la Guardia Nacional a la Sedena”, dijo.
El coordinador de la bancada naranja, Jorge Álvarez Maynez, dijo que la iniciativa recién propuesta por el PRI, para dar a las fuerzas armadas cuatro años más de tareas en las calles, es “una traición a los votantes”.
“No se vale que el PRI negocie su impunidad y la impunidad de sus dirigentes a cambio de traicionar el voto y mandato popular que les dieron los electores en 2021”.
Sostuvo que con esta acción, el Revolucionario Institucional está jugando para Morena y traicionando a los ciudadanos.
FGR