El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el PRI ni siquiera les dio un ultimátum, sino que fue un madruguete, por lo que aclaró que deben hacerse cargo de sus consecuencias.
A través de un mensaje dijo que ojalá en el PRI puedan hacer una reflexión profunda, porque no es un llamado, sino que deben reflexionar porque sí está en riesgo la alianza para 2024.
Lo quiero dejar bien claro, no vamos a acompañar. Con ultimátum o sin ultimátum, como lo quieran tomar en el PRI, pero ellos mi ultimatums nos adelantaron, simplemente nos dieron madruguete. Hagámonos cargo de las consecuencias de sus actos y decisionesJesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
El perredista señaló que no le gusta dar ultimátum, en ponerle la pistola en la cien a nadie ya que cada quien sabe su responsabilidad, pues el tema de la reforma al artículo quinto transitorio sore la Guardia Nacional nunca fue discutido o parte de un acuerdo, pues cuando se llegó a comentar ocasionalmente, se dijo que sería para decirle al Gobierno federal para discutir el tema de la fallida estrategia de seguridad.
Por qué lo meten ahora sin discutirlo, es lo que desconcierta y que lo hagan unilateralmente desde el PRI. No vamos a acompañar con o sin ultimatus la militarizaciónJesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
RFH