La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a los habitantes que se encuentran en las riberas colindantes al Río Tula a acudir a los refugios temporales que se han dispuesto, con el objetivo de reducir riesgos ante alguna emergencia que pudieran ocasionar las próximas lluvias.
Durante la presentación de un Plan de Prevención y Protección Civil para las personas que se encuentran en áreas federales colindantes al Río Tula, la dependencia federal recomendó mantener la calma y comunicarse a los números de emergencia ante cualquier eventualidad; atender únicamente comunicados oficiales e ignorar rumores; seguir las indicaciones de autoridades municipales y autoridades oficiales.
Además, de mantenerse informados, mediante fuentes oficiales, reportes meteorológicos del Valle de México y la zona conurbada, exhortan poner en alto muebles y algunas pertenencias, cerrar las llaves del gas, cortar la energía eléctrica, salvaguardar documentos personales de importancia y tener a la mano una mochila de emergencia.
La dependencia realiza labores preventivas para evitar algún desastre como el del año pasado, en donde más de 80 mil familias resultaron afectadas por la crecida del embalse.
CEHR