El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo a los integrantes de la mayoría legislativa en el Senado que el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no admite titubeos, por lo que los llamó a respaldar la minuta para que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el encuentro con las bancadas de Morena, PVEM, PT y PES dijo que espera que la minuta sea avalada en la sesión de este jueves y destacó el trabajo que realizó la senadora Olga Sánchez Cordero al frente de la Comisión de Justicia, quien le dijo que hoy mismo sesionarán las comisiones para avalar el dictamen.
“Yo creo que debe de salir bien, que necesitamos darle a la Guardia Nacional un carácter de permanencia. Hoy en la mañana platicábamos que es una reforma que lo que plantea prácticamente es incorporar administrativa y operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Secretaría de la Defensa Nacional al Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea y ahora la Guardia Civil”, dijo.
‘Alito’ Moreno encara a Fernández Noroña en el Senado: ‘a mi no me grites’ | VIDEO
En un mensaje público, acompañado por la bancada, junto con el coordinador Ricardo Monreal y el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, el encargado de la política interna del país enfatizó que en el movimiento del Presidente de la República no se aceptan titubeos, por lo que puntualizó que se requiere de la unidad de los legisladores.
“Es momento de estar unidos en torno a un proyecto de nación y aunque pueda sonar autoritario e impositivo se los digo con franqueza, es un proyecto de nación que no admite titubeos, un proyecto como el de Andrés Manuel López Obrador requiere de unidad de quienes estamos en tareas de gobierno, pero sobre todo de quienes nos representan en las tareas legislativas”, enfatizó.
López Hernández recordó que los legisladores de la Cuarta Transformación no pudieron avanzar en la reforma constitucional en materia eléctrica, pero ahora tienen que salir adelante en este asunto, porque les recordó a los senadores que el gobierno y la transformación del país “es reflejo de lo que ustedes hacen”.
Dijo que por eso estará atento para seguir puntualmente la sesión del Senado de este jueves, en la que espera que se apruebe la legislación sobre la Guardia Nacional: “Mañana les prometo que por segunda ocasión voy a ver el canal del congreso sin interrupciones”.
Luego de que los senadores le pasaron un papel en el que le decían que le pidiera al Presidente que les invitara unos tamales de chipilin, el secretario de Gobernación se comprometió a plantearle la petición al titular del Ejecutivo Federal, porque recordó que desde hace dos años y medios no se han reunido con el mandatario federal.
“Espero que pasando el día 20 y antes de que vengan las lluvias de octubre podamos tener la oportunidad de estar reunidos con el Presidente”, expresó.
López Hernández dijo que probablemente la próxima semana visitará otra vez el Senado de la República, respecto a lo cual el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, comentó que eso se debe a que programarán las comparecencias de diversos funcionarios.
FBPT