El Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la Reina Isabel II y reconoció el legado que dejó para el pueblo británico, para la lucha de las mujeres y para la historia mundial.
Durante la sesión del pleno, previo a la discusión sobre el dictamen de la Guardia Nacional, senadores de todas las fuerzas políticas hicieron un reconocimiento a la monarca británica y enviaron sus condolencias al pueblo del Reino Unido por su deceso.
“Las mujeres hoy estamos viviendo una lógica distinta del poder y esa brecha no se hubiera advertido si no es con mujeres de la Reina Isabel. La última foto que podemos ver en las redes sociales es justo con una primera ministra de su país, una foto icónica que refrenda este espacio de reconocimiento al trabajo de las mujeres en la lucha por estar en la toma de decisiones, pero sobre todo por generar bienestar para sus pueblos”Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado
La senadora de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, destacó que la Reina Isabel II hizo una gran contribución a la historia mundial.
“Es una mujer que ha visto pasar la historia y que mis respetos porque, si bien la monarquía podemos no entenderla, sí podemos entender su contribución a la historia y que esta mujer, sus familiares y el pueblo que la honran, que tengan paz”, expresó.
El senador priista Manuel Añorve, expresó las condolencias para el Reino Unido y reconoció que la Reina Isabel II hizo múltiples aportaciones a la paz mundial.
“Reconocer por parte de Movimiento Ciudadano la participación creciente de las mujeres en la vía nacional, pero también el respeto al trabajo y desempeño profesional de quien como la Reina Isabel II desempeñó un trabajo importante en la comunidad internacional”, manifestó, a su vez, el senador emecista Dante Delgado.
CEHR